Actualmente, existen en el mercado miles de productos y servicios que compiten día a día para llamar la atención de las personas. Y aunque muchos piensen que el camino es la publicidad, lo cierto es que hoy en día más del 80 por ciento de los consumidores busca recomendaciones antes de hacer una compra. En esa línea, casi el 70 por ciento de los usuarios aseguró que compró un determinado producto luego de haber recibido una buena recomendación por parte de un familiar o amigo.
Ante este contexto, las estrategias de marketing y comunicación se vuelven cada vez más innovadoras y necesarias en pos de concretar ventas sin publicidad.
Diseño de contenidos
Una de las principales acciones a implementar para aumentar tus ventas sin publicidad es la de diseñar una estrategia de contenidos de valor en tus redes sociales, ya sea a través de fotos, vídeos, infografías, etc. El objetivo es poder comunicar los valores e identidad de tu empresa, brindar información, aclarar dudas y anticiparte a las necesidades de tu público objetivo.
Las redes pueden ser un puente extraordinario entre tu marca y los potenciales clientes, porque ayudan a que la experiencia del usuario sea única.
El email marketing
El email marketing es otra de las estrategias a emplearse en pos de potenciar tus ventas sin publicidad. Su objetivo es el de acercar ofertas especiales, presentar nuevos productos, lanzar la marca, u ofrecerle otro tipo de contenidos a los clientes, como ebooks, webinars, recetarios digitales, etc.
Esta herramienta posee múltiples ventajas, por ejemplo, permite una comunicación directa, es inmediato, accesible y gratuito, promueve la concreción de ventas, y genera un lazo significativo y rápido con el consumidor.
El correo electrónico no es nuevo ni tampoco lo son las redes sociales. Pero lejos de parecer medios obsoletos, se han convertido en elementos relevantes a la hora de aumentar las ventas sin publicidad.