Noviembre llega con dos propuestas increíbles para potenciar tus ventas: Cyber Monday, que se extenderá del 4 al 6 de noviembre; y Black Friday, que tendrá lugar el 29 del mismo mes. Por eso es importante que alistes tu estrategia, en pos de alcanzar resultados más que positivos durante estos dos clásicos del e-commerce mundial.
Tanto el Cyber Monday como el Black Friday son eventos que se realizan a nivel mundial, por lo que sus nombres pueden emplearse sin inconvenientes. También podés armar tu propio slogan y asociarlo a tu marca. Toda la comunicación tiene que estar enfocada a estas dos grandes fechas, desde la estética hasta los banners y reels que publiques en tus redes y sitios.
Alistá tu tienda
El primer consejo a considerar es que la tienda online tiene que estar lista para recibir más visitas que en los días tradicionales y que toda esa actividad debe quedar registrada. Para ello, hay que tener en cuenta:
– Configurar la opción de Comercio Electrónico en Google Analytics para saber los ingresos que vas recibiendo, qué categoría de productos se está vendiendo más, qué acciones son las que mejores resultados te están trayendo.
-Instalar el Pixel en Facebook Ads e Instagram para conocer más a tu público y generar mejores segmentaciones dentro de tus campañas.
-Contar con stock suficiente para dar respuesta a la demanda y hacer los pedidos con antelación.
Otro punto es contar con un soporte para responder consultas: Es posible que durante estos días el horario de atención se extienda. Recordá que los usuarios están viendo muchas ofertas al mismo tiempo y demorarse en la respuesta puede dar como resultado que se decidan por otra tienda para hacer la compra.
En esa línea, la velocidad de tu web tiene que ser óptima. Podés chequear si tu sitio está listo para soportar un aumento de tráfico con la herramienta gratuita de Google Page Speed Insight, que te permite saber cuánto demora en cargar tu sitio y qué mejoras deberías hacer.
Beneficios para los clientes
Tanto el Cyber Monday como el Black Friday son eventos que tienen a las promociones y las ofertas como estrellas principales. En consecuencia, hay que pensar qué beneficios se van a otorgar a los clientes. Pueden ser:
-Descuentos directos sobre los productos, lo que significa bajar los precios de venta.
-Cupones de descuento por un valor fijo, para compras mayores a un determinado monto. Esta opción puede ser muy buena, sobre todo si el usuario ya estaba interesado en nuestro producto o si nuestro objetivo es fidelizar a los clientes que ya tenemos. Fundamental colocarle fecha de vigencia y las restricciones que consideres a los cupones, para evitar malos entendidos.
-Alianza con otra marca para llegar a un público nuevo y agregar valor a nuestros clientes. Siempre tener en cuenta que sean productos afines, por ejemplo accesorios y ropa, decoración y flores, bebida y comida. Para esta acción es muy importante que ambas marcas comuniquen en sus tiendas las ofertas que hayan definido.
-Regalos con la compra, lo que exige saber con antelación cuál será el obsequio, el costo y tiempos de producción.
-Descuento en la siguiente compra, que ayudará a aumentar la facturación a largo plazo y a establecer flujos de dinero futuros.
-Envío gratis: Muchas tiendas ya tienen incluido el envío sin cargo, especialmente si se supera un importe de facturación. Tené en cuenta que el costo corre por tu cuenta.
Campañas y publicidad
Una de las acciones que también puede implementarse es la de armar una campaña publicitaria, que permite segmentar la audiencia y llegar realmente a gente que le interesa tu producto o servicio.
Para lograrlo hay que enviar un mensaje conciso y muy creativo. Así, la propuesta no pasará desapercibida e impactará en los consumidores.
Tip extra: Lanza tus campañas primero hablándole a tus fans, cuando esos anuncios tengan interacciones, duplicalos y usalos en públicos nuevos.
Otra alternativa es el email marketing. Si tu negocio ya está en marcha seguramente tengas correos electrónicos de personas que compraron tus productos o servicios. Una muy buena manera de llegar a ellos es con promos exclusivas a través del email marketing. Siempre es más fácil venderle a quién ya te conoce.
En este punto es prioritario establecer cómo vas a usar la comunicación a tu favor. Haceles saber lo importante que es para tu proyecto un cliente contento, contale que el beneficio que le estás ofreciendo es exclusivo para usuarios que ya compraron. De esta forma se estrechan los lazos, le das un lindo lugar al cliente y sumas ventas.
¡No dejes pasar esta oportunidad! Si necesitas ayuda para planificar tu estrategia de Cyber Monday, en Ndigital estamos acá para apoyarte.